10 herramientas gratuitas para crear el mejor contenido visual

Una imagen vale más que mil palabras. Nuestro cerebro procesa la imagen 60.000 veces más rápido que el texto. Su uso te ayudará a captar la atención del usuario, a que el mensaje resulte más atractivo y a que se transmita mucho mejor.

Por lo tanto, no cabe duda que el contenido visual es una parte imprescindible para tu web. Nunca sabes por dónde te va a llegar una visita y una primera impresión es vital para captar su atención. En definitiva, la imagen es tu escaparate online. Pero, ¿cómo crear una infografía llamativa y atractiva sin emplear muchas horas ni utilizar Photoshop? Pues bien, hemos elaborado una lista con diversas herramientas online, gratuitas y muy fáciles de usar que te permitirán elaborar cualquier clase de contenido visual para tu web, redes sociales, blog… en muy poco tiempo.

1. Canva

Canva

Canva es un software de diseño gráfico gratis, fácil de usar y completamente online (no hace falta descargar ningún programa). Se ha convertido en una de las herramientas más populares para diseño de imágenes. A su facilidad de uso se une la cantidad de recursos que incluye. Además, ofrece numerosas plantillas que seguro que cubren todas tus necesidades visuales.

2. Piktochart

Piktochart

Piktochart es una herramienta dedicada al diseño de infografías sin la necesidad de que tengas ningún conocimiento de diseño previo porque es muy intuitiva. Ofrece numerosos elementos gratuitos y plantillas prediseñadas.

3. Easel.ly

Easel.ly, al igual que Pikthochart, es otra herramienta con la que podrás crear infografías. Cuenta con numerosas plantillas para poder crear diseños de manera sencilla y sin la necesidad de registrarte previamente.

4. Befunky

BeFunky

Befunky es un editor de fotografías que cuenta con muchos filtros que te pueden ayudar a crear imágenes llamativas para tu web, blog o redes sociales. También podrás añadir textos y la gran mayoría de los recursos que ofrece son gratuitos.

5. Infogr.am

Infogr.am es una herramientas que te permite crear infografías y gráficos interactivos de todo tipo. Una vez los tengas listos podrás, posteriormente, introducirlos en cualquier página web.

6. PicMonkey

PicMonkey

PicMonkey es un editor de fotos online muy fácil de usar que, además, te permite crear diseños, hacer collages, añadir textos, filtros, efectos, etc.

7. Pixlr

Pixlr

Con la herramienta Pixlr podrás editar, retocar y modificar cualquier foto. Se trata de una aplicación muy instintiva, por lo que no tendrás que consultar ningún tutorial para aprender su funcionamiento. Además, podrás retocar las fotos utilizando la herramienta desde tu ordenador, Smartphone o Tablet.

8. Quotes Cover

QuotesCover

Al igual que las infografías, un formato que funciona muy bien en las redes sociales son las frases y citas célebres. Con Quotes Cover podrás crear diseños creativos y seleccionar una imagen de fondo vistosa junto con una fuente que contraste bien con ella.

9. Recite This

Recite This

¿No quieres complicarte demasiado con el diseño? Recite This te ayudará a añadir más imágenes a tus publicaciones para que éstas sean más atractivas. Podrás añadir el texto que quieras y la propia herramienta te sugerirá una composición.

10. Make a Gif

Make a Gif

Si no te conformas con una imagen estática y quieres alternar diversos formatos, ¿qué te parece crear un GIF? Con la herramienta Make a Gif es muy sencillo crear GIFs a partir de fotografías, vídeos propios o incluso vídeos de Youtube. Eso sí, el resultado tendrá una marca de agua con el texto ‘MakeAGIF.com’, pero cuando no dispones de un diseñador que te pueda hacer los diseños es una buena aplicación para considerar.

 

Pero antes de de hacer cualquier diseño debes tener en cuenta que no todas las imágenes que están en la red son de uso público, ya que la gran mayoría posee derechos de autor. Así que, antes de hacer uso de ellas, deberás asegurarte que estén libre de derechos. Para ello, te recomendamos que selecciones tus imágenes de bancos de imágenes. Por ejemplo, en Pixabay y Freepik encontrarás imágenes y vectores totalmente gratuitos:

PixabayPixabay

Pixabay es el banco de imágenes gratuito por excelencia. En él podrás encontrar multitud de fotografías, algunas de ellas de gran calidad, de muy diversos temas. No es necesario registrarse para descargar nada y es muy fácil y rápido encontrar enseguida alguna imagen que se adapte a tus necesidades.

FreepikFreepik

Freepik es un banco de vectores, imágenes y fotografías que te ayuda a encontrar fotos, ilustraciones, iconos, PSD y vectores para webs, banners, presentaciones, revistas, publicidad… Gran parte de su contenido es gratuito, pero también ofrecen algunas ventajas con la suscripción de pago a su servicio, como contenido exclusivo o la posibilidad de usar las imágenes sin necesidad de hacer mención.

By | 2017-09-05T09:06:43+00:00 agosto 9th, 2017|Digital, Herramientas, Marketing|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

3d6b20d78f71682370805ede258067aevvvvvvvvv