15 herramientas de marketing online imprescindibles para tu empresa

Sin duda, internet se ha convertido en el medio más usado por los usuarios de todo el mundo. Cuando alguien quiere encontrar la solución a un problema acude directamente a internet. Y las empresas lo saben. Reconocen su gran potencial y, sin dudarlo, tanto grandes como pequeñas compañías, se han sumado a él para obtener visibilidad, hacer promoción y por ende, vender sus productos o servicios. En definitiva, todas quieren encontrar su hueco y conseguir impulsar su negocio.

Pero no solo sirve estar presente en la red. Hay que ir más allá y saber explotar todos los canales disponibles para obtener una mayor rentabilidad. De tal forma, el marketing online es fundamental para cualquier empresa. No importa si tu negocio es grande o pequeño, el marketing no entiende de tamaños. Se debe invertir y dirigir los esfuerzos hacia ciertos objetivos con la ayuda de herramientas de marketing digital.

Por todo ello, hemos elaborado una lista con plataformas que te ayudarán a ser más productivo y efectivo, clasificadas según el tipo de funcionalidad que ofrecen:

Herramientas de contenidos y monitorización

1. Google Alerts: es una herramienta gratuita que ofrece Google que te avisa de cualquier novedad que haya habido sobre los términos de búsqueda que le pidas. Gracias a ella podrás conocer lo que se está diciendo de tu marca, seguir temas específicos, etc.

2. Freedly: aplicación muy simple y atractiva que te permite tener ordenados todos los contenidos que te interesan en un único lugar. Utilizándola podrás ahorrar tiempo y te podrás informar de todos los contenidos que te interesan más rápidamente.

3. BuzzSumo: plataforma que permite encontrar cuáles son los contenidos más populares en la red y quiénes son las personas influyentes en el sector.

Herramientas de analítica

4. Google Analytics: es una herramienta de analítica web de Google que ofrece información agrupada del tráfico que llega a tu web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se realicen en tu sitio.

5. Google Search Console: servicio gratuito de Google que te ayuda a controlar la presencia de tu web en los resultados de búsqueda de Google. Con su uso podrás descubrir posibles problemas que podrían afectar la experiencia de usuario.

6. SEMrush: herramienta que te permite analizar y comparar tus datos con los de tu competencia. Podrás saber información sobre el posicionamiento de tus competidores y su gasto en publicidad.

7. Metricool: herramienta para analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos digitales. Te permite obtener informes muy visuales de la evolución de cada red social que analices.

8. Woorank: plataforma que te permite realizar un análisis del estado de tu página web. Además, te proporciona una serie de parámetros de gran utilidad, como la usabilidad, si tu web está optimizada, actividad social en la web, entre otros.

Herramientas de Email Marketing

9. Acumbamail: plataforma para enviar campañas de Email Marketing. Una vez lanzadas te permite gestionar y monitorizar los resultados en tiempo real de manera fácil e intuitiva.

10. Mailchimp: herramienta de Email Marketing completa y muy utilizada. Con ella podrás diseñar, crear listas de suscriptores, enviar newsletters, programar y enviar emails, etc.

Herramienta para palabras clave y publicidad

11. Google Keyword Planner: plataforma gratuita de Google que te ayuda a elegir cuáles son las palabras clave más idóneas para tus campañas. Además, te permite saber su popularidad y la competencia que tienen.

12. Google AdWords: herramienta de Google para la creación de campañas publicitarias en la red de búsqueda de Google, red de Display o Youtube, entre otras.

Herramientas de diseño

13. Canva: es una herramienta de diseño gráfico muy sencilla e intuitiva que, sin tener conocimientos previos de diseño, te permite hacer presentaciones, tarjetas, posters… con un resultado muy profesional.

14. Freepik: es un banco de imágenes gratuito de libre derechos que podrás usar para uso personal o profesional. Incluye fotos, vídeos y vectores.

Herramientas para la gestión de redes sociales

15. Hootsuite: es una plataforma para gestionar redes sociales desde un solo lugar. Con la aplicación podrás interactuar, programar, escuchar y analizar de forma efectiva los diferentes perfiles sociales que tengas.

Estas son solo unas pocas plataformas de marketing online. Actualmente existe un sinfín de herramientas que te ayudarán a gestionar tu empresa. No obstante, no es necesario que las utilices todas. Lo importante es hacer una buena selección y en función de tus estrategias elegir unas u otras.

Un uso adecuado facilitarán tu día a día y conseguirás mejores resultados.

By | 2017-05-19T14:53:17+00:00 mayo 19th, 2017|Herramientas, Marketing|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

4261d557b18bb5615eb4fb3e2deebec0tttttttttttttttttt