8 herramientas indispensables para los Social Media Managers

Aunque algunas empresas tienden a confundirlos, el Social Media Manager no es un Community Manager. El primero planifica, mientras que el segundo ejecuta. Más concretamente, el Social Media Manager es el encargado de dotar a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico. Prepara y planifica la estrategia que posteriormente el Community Manager ejecutará en las distintas campañas. En definitiva, es un profesional que desempeña, a diario, un gran número de tareas. Por lo tanto, es imprescindible que utilice las herramientas apropiadas para ser más eficaz. Conocer las aplicaciones adecuadas puede marcar la diferencia entre una campaña exitosa y una común. No obstante, (casi) todos los días salen a la luz nuevas herramientas y puede resultar difícil decantarse por unas o por otras.

Así pues, para ayudarte un poco a encontrar las mejores aplicaciones, te proponemos una lista con las principales herramientas para medios sociales, algunas de ellas recomendadas por Hootsuite, la popular aplicación para gestionar redes sociales: 

Bear

Se trata de una herramienta de escritura para iOS perfecta para la elaboración de notas rápidas e incluso ensayos en profundidad. Destaca por su atractivo y flexibilidad. Con esta aplicación tendrás siempre un lugar para guardar todas tus ideas.

Pocket Casts

Los podcasts son una valiosa fuente de información para los Social Media Managers, pero con tanta oferta es difícil encontrar lo que uno quiere. Sin embargo, con esta aplicación podrás  encontrar lo que buscas, ya que indexa más de 300.000 podcasts. 

Hootsuite Enhance

Enhance es una aplicación de edición de imágenes que hace que editar y compartir fotos sea rápido y sencillo. Redimensiona, recorta, ajusta colores… Asimismo, puedes buscar imágenes de stock y así descubrir nuevo contenido para compartir.

Taco

Taco es una herramienta que te permitirá administrar desde un solo lugar las tareas que tienes pendientes por hacer en más de 40 servicios diferentes (Gmail, Jira, Tender, Evernote, etc.). Esta aplicación te facilita la elección sobre qué trabajar en cada momento.

Daycap

Con Daycap podrás crear GIFs con las imágenes tomadas a lo largo del día. Una aplicación gratuita para crear contenido dinámico y vistoso.

Boxer Pro

Si tu objetivo es poner a cero la bandeja de entrada de tu correo electrónico, esta aplicación te ayudará a gestionar tu email de manera eficiente con plantillas para enviar ‘respuestas rápidas’, etiquetas inteligentes y otros muchos elementos personalizables.

Confide

Confide te permite comunicarte digitalmente con el mismo nivel de seguridad y privacidad que la palabra oral. Se trata de un servicio de mensajería confidencial que te permite enviar y recibir mensajes cifrados que se autodestruyen sin dejar rastro.


Pyrus

Pyrus es una herramienta de comunicación del equipo. Te permitirá mandar mensajes en tiempo real con los diferentes miembros de la empresa, delegar y aprobar tareas.

Sabemos que no es fácil seleccionar correctamente las herramientas de Social Media que vayamos a implantar en nuestra estrategia o que queremos utilizar para nuestros clientes. Pero no cabe duda que son elementos indispensables que nos ayudan a gestionar nuestro trabajo diario. Es imprescindible estar al día para actualizarse de forma permanente. La competencia es cada vez más grande, por lo que estar al día con las herramientas de gestión nos permite tener una visión más amplia en la toma de decisiones.

By | 2017-04-07T10:15:05+00:00 marzo 16th, 2017|Herramientas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

50b8beeadda522b8ceb4318a5c75832bnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn