La importancia de las conversiones en el marketing online

El marketing digital se ha convertido en el presente más inmediato. Un presente que cada vez evoluciona y se transforma a una gran velocidad. De tal forma que  debemos centrarnos en diseñar estrategias de marketing eficaces que se fundamenten sobre sólidos cimientos bien definidos previamente. Y es que en el mundo online todo tiene que hacerse con un propósito concreto y por lo tanto, nuestro plan de marketing y todas nuestras acciones deben estar bien enfocadas, desde un primer momento, en la búsqueda de la conversión. Pero, ¿qué significa este término?, ¿afecta a nuestras campañas? Un concepto que hoy en día suele tener mucha resonancia en el entorno digital, pero que no todos conocen.

Pues bien, la conversión en marketing online es el instante en el que el usuario realiza la acción clave que nos hemos puesto como objetivo. Ese momento en el que lleva a cabo la actividad que hemos marcado previamente dentro de nuestra estrategia de marketing.

Muchas veces asociamos, erróneamente, la conversión con una venta; pero esto no siempre es así, ya que nuestro propósito puede ser muy diferente. Todo depende de lo que queramos conseguir del usuario:

  • Una suscripción.
  • Un registro.
  • Una descarga.
  • Que se haga seguidor de nuestros perfiles sociales, etc.

En definitiva, todas nuestras estrategias tienen que ir orientadas a algún tipo de conversión. Por lo tanto, antes de precipitarse y lanzar estrategias sin sentido, hay que meditar previamente cómo orientarlas y en qué deben fundamentarse. Con una estrategia de marketing correcta podrás lograr altas conversiones. Así pues, atribuye a todas tus acciones un objetivo, fíjales unos indicadores concretos, mide los resultados para poder sacar conclusiones y optimízalos para futuras campañas. Por ejemplo: piensa qué acción quieres que lleve a cabo un usuario que visita tu web, reflexiona y define cómo vas a lograr que actúe, intenta llamar su atención con contenido que creas que tiene valor para él y, por último, evalúa las conclusiones obtenidas.

Si le ofreces a tu público objetivo información de calidad que le pueda llegar a satisfacer un deseo, conseguirás altas conversiones. Y no olvides comunicarte con naturalidad para ganarte su confianza. Así lo persuadirás y seguro que reincide 😉

*Elaboración propia con piktochart.com

Lograrás convertir a los visitantes de tu web en prospectos (aquellas personas o empresas con las que todavía no has iniciado una relación comercial pero que son potenciales compradores) y de prospectos pasarán a ser clientes; incrementando así tus ingresos.

By | 2017-04-07T10:40:07+00:00 abril 7th, 2017|Digital, Marketing|0 Comments

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