Que no te vendan la moto: Leyendas sobre el posicionamiento SEO

Cuando empiezas a trabajar en una web es habitual que te centres en la estética de la página, o incluso en la usabilidad, y olvides la importancia del SEO. ¡Error! A la hora de poner en marcha un proyecto en la red deberás tener en cuenta que el posicionamiento en buscadores es una parte fundamental. Por desgracia, existen muchos mitos en torno al SEO, pero la realidad es muy distinta. No, no hay ningún truco. Si quieres que tu web se encuentre en las primeras posiciones de los buscadores deberás centrarte en ofrecer al usuario una experiencia agradable, el contenido apropiado y una estética idónea, entre otras. En definitiva, se trata de un trabajo duro, pero que debes aplicar porque es una manera muy útil de llegar hasta tus clientes potenciales.

Google ha ido adaptando sus algoritmos para ofrecer una experiencia de usuario cada vez mejor, por lo que cada vez más existe mucha desinformación acerca de las técnicas de posicionamiento web. A continuación detallamos una lista de 6 leyendas sobre el posicionamiento SEO que conviene que tengas en cuenta ante cualquier desarrollo web. Su conocimiento te ayudará a entender mejor en qué consiste el posicionamiento SEO y la importancia de dejarse asesorar por un profesional.

1. El SEO ha muerto

Desde hace tiempo existe la leyenda de que el SEO ha muerto definitivamente y que el contenido lo ha desplazado. Pues bien, aunque el contenido se haya convertido en una pieza fundamental, el SEO no ha muerto. El contenido y el SEO son complementarios y debes trabajar ambos para que tu web pueda estar bien posicionada.

2. El link building te penaliza siempre

En abril de 2012, Google sacó una actualización de su algoritmo de búsqueda, llamada Google Penguin, para luchar contra el webspam. A raíz de la misma, florecieron los mitos acerca de que a partir de entonces Google penalizaría siempre el link building. Pero lo cierto es que Google no penaliza por hacer link building. Lo único que ha cambiado a partir de la actualización es que ahora lo que cuenta no es la cantidad, sino la calidad de los enlaces. Recibir enlaces naturales con contenido relevante sigue siendo ideal.

StopSpam

3. El SEO sólo se debe trabajar al principio

Detrás de cualquier iniciativa SEO debe haber una estrategia. No solo consiste en hacer un esfuerzo al principio cuando creas tu página web, sino que se trata de llevar a cabo un trabajo diario para poder ver los resultados a largo plazo; monitorizar, analizar, crear contenido… En definitiva, planear una estrategia de futuro e ir trabajándola día a día para poder ver los resultados a largo plazo.

4. Una tasa de rebote alta te hace perder posicionamiento

Un rebote se produce cuando un usuario abandona tu web después de haber visto una sola página, en unos pocos segundos. Algunas personas afirman que poseer una tasa de rebote elevada, que los visitantes abandonen tu web en muy poco tiempo, te penaliza; ya que esto es sinónimo de que el contenido no suscita interés o que la estructura de la web no es la más adecuada. Pero lo cierto es que esto no juega ningún papel en el posicionamiento, puesto que Google no monitorea este tiempo.

5. Google premia a las páginas que tienen mayor número de visitas

Recibir mucho tráfico de visitas es una cifra positiva, pero si ese tráfico no se ve acompañado con un tiempo de permanencia entonces estamos ante un tráfico de baja calidad. Google valora por encima de todo la experiencia del usuario, por lo que si la experiencia no es la esperada, se reflejará negativamente en tu posicionamiento SEO. No es que quienes reciben más visitas estarán los primeros, sino que los que estén primero recibirán más visitas.

6. Cuanto más contenido, mejor posicionamiento

Publicar mucho contenido no siempre es sinónimo de calidad y mejora el SEO. Además, es importante tener claro que cuando nos referimos a contenido no nos centramos únicamente al texto, sino también a las imágenes, los vídeos, etc. A pesar de que a Google le guste que las páginas se actualicen, si tus sitios son poco relevantes en términos SEO de poco te servirán.

By | 2017-08-24T11:09:34+00:00 agosto 23rd, 2017|Digital, Marca, Marketing|0 Comments

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